El arbitraje, clave en la seguridad de las inversiones y del comercio internacional” será la mesa dedicada a este mecanismo durante la celebración de las II Jornadas de Seguridad en la Inversión en Iberoamérica organizadas por el Consejo General del Notariado y celebradas en la sede de la Secretaría General Iberoamericana los próximos 4 y 5 de abril.

La inauguración correrá a cargo de Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana, Rafael Catalá, ministro de Justicia, y Arkel Benítez, secretario general de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos, entre otros.

La mesa dedicada al arbitraje tendrá lugar el 5 de abril y estará coordinada por Lorenzo Prats Albentosa, catedrático de Derecho Civil de la UAB. José Antonio Zamora Rodríguez, secretario general de Comercio Internacional de Servicios e Inversiones (Ministerio de Economía y Competitividad), Domingo Bello Janeiro, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de La Coruña, J. Alejandro Kawabata, asesor jurídico y para el fortalecimiento institucional de la SEGIB, y Luis Martí Mingarro, presidente del Centro Iberoamericano de Arbitraje, CIAR, serán los ponentes.

Durante el desarrollo de las jornadas se tratarán, además otros temas como: El espacio jurídico iberoamericano, el blanqueo de capitales o el rol del notario ante el objetivo de desarrollo sostenible 16 de la Agenda 2030 ONU.

Programa de las II Jornadas de Seguridad en la Inversión en Iberoamérica

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.