Real Hearing. Tan real como en el tribunal


El escenario en las relaciones comerciales que está provocando la guerra de Ucrania con incumplimientos forzosos o enormes aumentos de precios, tanto de materias primas como de la energía, es nuevo en el panorama internacional. Tanto para las empresas que operaban con Rusia, como para las que tienen relaciones comerciales con países del entorno. El tema será uno de los protagonistas de la VIII edición del Open de Arbitraje, que organiza la Asociación Europea de Arbitraje.

El Open de Arbitraje dará luz sobre este escenario desconocido de la mano de los principales expertos del mundo que analizarán la situación actual y la litigiosidad que se desarrollará en el mundo en los próximos meses, con ejemplos y casos concretos.

Para Javier Íscar de Hoyos, máximo responsable del Open de Arbitraje: “Los efectos de la pandemia y la situación de inestabilidad e incertidumbre de la Guerra de Ucrania que afecta a las relaciones comerciales de todos los países desarrollados están provocando un crecimiento enorme del arbitraje como única forma de resolución de conflicto en el ámbito internacional.” Y añade que: “El caso de la guerra de Ucrania y las sanciones a Rusia constituyen un auténtico reto para el arbitraje internacional.

Durante el desarrollo del evento se analizará la experiencia de los últimos casos de litigiosidad con Venezuela y el panorama planteado ante la búsqueda de las empresas de finalizar de manera amistosa los contratos abiertos con Rusia.

La digitalización del arbitraje

En el Open se presentarán las primeras plataformas tecnológicas de arbitraje que ya permiten automatizar los casos más básicos y de menor cuantia, poniendo el foco en la reducción de costes asociados a su uso.

La edición de este año reunirá a 70 expertos del arbitraje internacional, de los cincos continentes, que analizarán la situación del sector en 22 mesas y espacios de trabajo.

Más información del Open de Arbitraje en https://opendearbitraje.com/

One Comment

  • Javier Iscar dice:

    Sin duda, la invasión de Ucrania repercute en sectores tan sensibles como la energía y las materias primas.
    De esto y mucho más hablaremos en el Open.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.