Real Hearing. Tan real como en el tribunal


El conflicto relacionado con la demolición de la torres de Punta Llisera en Benidorm, por violar la construcción la ley de costas de 1988, ha sido derivado para conseguir su solución definitiva a la Corte de Arbitraje y Mediación de Valencia.

El Pleno del Ayuntamiento de Benidorm, en una sesión celebrada el último día del año con motivo de la aprobación de sus presupuestos para 2020, aprobó derivar el procedimiento relacionado con la demolición de las torres de Punta Llisera a la Corte de Arbitraje y Mediación de Valencia, organismo de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Valencia.

El proyecto “Gemelos 28” o Torres de Punta Llisera es un complejo residencial de lujo aprobado en 2005 en un área de Benidorm que invade un territorio actualmente protegido por la ley de costas. Actualmente con residentes y que en noviembre de 2018 el Tribunal Supremo condenó a la demolición certificando la ilegalidad de las obras. Sentencia que supone la indemnización por parte del erario público de un 20% sobre el coste de las viviendas.

Tras una reunión con las partes en las primeras semanas de diciembre, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana decidió derivar el conflicto a la Corte de Arbitraje de Valencia.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.