Real Hearing. Tan real como en el tribunal


El Gobierno de Aragón reclama a la compañía Acciona más de 90 millones de euros por un proyecto de construcción en la Plataforma Logística de Zaragoza. La reclamación por sobrecostes y no ejecución de obras ha sido llevada a arbitraje ante un tribunal de tres árbitros compuesto por un ex abogado del Estado y dos ingenieros.

Según información publicada en prensa, la terna de árbitros la componen Edmundo Angulo, ex abogado del Estado, y dos ingenieros de Caminos: Juan Antonio Ros, designado por la Diputación General de Aragón, y Juan Moral, designado por Acciona (ver “Tres árbitros decidirán en un año si Acciona devuelve 90 millones por las obras de Plaza“, Jorge Alonso, Heraldo de Aragón, 12.01.2020).

Acciona planteaba la construcción en 2008 de un conjunto de oficionas ecoeficientes en la Plataforma Logística de Zaragoza. El proyecto se vio de lleno en un escándalo de corrupción por desvío de fondos públicos que implicaron a cargos políticos de Aragón y a directivos de la compañías (ver “Acciona acepta pagar 60 millones de euros para zanjar el escándalo de Plaza“, Carlos Segovia, El Mundo, 21.11.2018).

En 2018, Acciona acordó el pago de alrededor de 60 millones de euros, pero la Diputación General de Aragón le reclama 150 millones en total por todo el dinero pagado de más.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.