Real Hearing. Tan real como en el tribunal


En los años transcurridos desde su creación, la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional, CNUDMI, (Uncitral en sus siglas en inglés) ha sido reconocida como el principal órgano jurídico del sistema de las Naciones Unidas en el campo del Derecho Mercantil Internacional. Cuerpo legal con la composición universal especializada en la reforma de las leyes comerciales en todo el mundo durante 50 años, la misión de la CNUDMI es la modernización y armonización de las normas relativas a los negocios internacionales.

Arbitraje y conciliación comercial internacionales

La CNUDMI cuenta con una serie de documentos de apoyo a diferentes materias relacionadas con el Derecho Mercantil Internacional. En relación con el arbitraje destacan:

En este año, en el que celebra el medio siglo son diversos los congresos y conferencias que hacen a la CNUDMI, a su desarrollo y a su evolución a través de los años protagonista.

Celebrando el éxito de la CNUDMI

La Universidad Carlos III de Madrid celebra el próximo 21 de julio “Celebrando el éxito de la CNUDMI“, jornada internacional que conmemora el 50 aniversario con un panel de profesionales, académicos y expertos que analizará materias como:

  • “La CNUDMI: Origen, funcionamiento y fines. La interpretación uniforme”;
  • “La financiación y el pago en los instrumentos de la CNUDMI”
  • o “Los trabajos de la CNUDMI en el arbitraje internacional”.

Entre otros, también en el marco del 50 aniversario de la Comisión se celebró en San José, Costa Rica, el pasado mes de marzo el III Congreso Internacional de Derecho del Comercio Electrónico

 

 

 

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.