La árbitra alemana Anne Hoffmann ha sustituido, en el tribunal del arbitraje Eurus-España ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI), al australiano James R. Crawford tras su fallecimiento el pasado 31 de mayo.

Hoffmann, que es la presidenta del tribunal, completa junto al argentino Óscar Garibaldi y a la italiana Andrea Giardina el panel de este arbitraje en el que la compañía japonesa Eurus batalla contra España por las reformas de la normativa relacionada con las energías renovables y que afectaron a los subsidios percibidos.

Anne K. Hoffmann, designada por la Secretaría General de CIADI, participa por segunda vez en un arbitraje de inversiones del Centro. En el anterior, un arbitraje relacionado con la industria farmacéutica: “Devincci Salah Hourani and Issam Salah Hourani v. Republic of Kazakhstan” lo hizo como coárbitro designada por los demandantes. Este arbitraje, que se inició en abril de 2015, concluyó en julio de 2020.

Según información publicada en prensa española a finales de marzo de este año el arbitraje entre Eurus y España ya tendría decisión: la japonesa habría obtenido un 10% del total demandado, a detallar en próximos meses.

Eurus Energy Holdings Corporation presentó la demanda contra España ante CIADI el 1 de marzo de 2016, y pedía 258 millones invocando el incumplimiento del Tratado de la Carta de la Energía.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.