Real Hearing. Tan real como en el tribunal


El empresario chileno Isidoro Quiroga ha respondido a la demanda de arbitraje presentada por la compañía china Joyvio acusándole de ocultar información en el contrato de compra de la salmonera Australis en 2019. El arbitraje ha sido presentado ante el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago (CAM Santiago) donde Joyvio denuncia que las sanciones recibidas por la salmonera se deben al trabajo desarrollado por la compañía en campaña anteriores a la transacción.

En un comunicado enviado a prensa chilena, Quiroga, que reside en Reino Unido, tacha los argumentos de Joyvio de “calumnia” y “difamación”, y argumenta que Joyvio partía de unas expectativas “imposibles de cumplir” y no supieron “adaptarse a las nuevas condiciones regulatorias” sin prestar atención a las advertencias de los ejecutivos chilenos (ver “Conflicto por más de US$ 1.000 millones por compraventa de salmonera Australis“, O. Pinto, El Mercurio, 27.03.2023).

Sobre las acusaciones de sobreproducción, el empresario chileno explica que esos datos estaban “a la vista de los compradores y de sus asesores especializados”.

Joyvio, filial del fondo inversor chino Legend Holdings Corporation, compró Australis Seafoods en 2019 por más de 921 millones de US dólares.

Las denuncias de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) chilena por sobreproducción se producen para las cosechas de 2016 a 2019. La compañía china denuncia que en el proceso de compra de la salmonera Australis se le ocultó información y su reclamación podría contemplar los cerca de 1.000 millones de US$ invertidos.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.