Hasta el viernes pasado, Isabel Fernández de la Cuesta era socia de arbitraje internacional en King & Spalding en Nueva York, firma en la que ha trabajado durante 18 años, desde 2005. Ahora abre su propia firma: Fernández de la Cuesta Arbitration, con el objetivo de actuar como árbitro independiente y como counsel.
Fernández de la Cuesta tiene experiencia como árbitro en una gran variedad de asuntos comerciales internacionales y, como abogada, ha llevado arbitrajes comerciales internacionales y entre inversores y Estados de todos los niveles de complejidad: desde pequeños asuntos de incumplimiento de contrato hasta las disputas legales internacionales más vanguardistas. Habla con fluidez inglés, español y francés, y tiene una gran experiencia en la negociación de acuerdos de resolución de litigios internacionales.
Posee una amplia experiencia en la tramitación de asuntos ante las principales instituciones internacionales de arbitraje en los sectores de energía, recursos naturales e infraestructuras, y ha trabajado en una gran variedad de industrias como: entretenimiento, telecomunicaciones, medio ambiente e industria farmacéutica, entre otras.
En 2023, el directorio Who’s Who Legal reconoció el trabajo de Fernández de la Cuesta asesorando a clientes en litigios internacionales complejos, de alto perfil y de gran valor: “una abogada excelente, orientada al detalle pero con una profunda comprensión del panorama general y de los objetivos de sus clientes”. Otros directorios como el de Law360 la eligió como “Rising Star”, y atesora reconocimientos de GAR 100 y Legal 500 Latin America.
Su práctica abarca todas las fases de una disputa internacional, desde la redacción de acuerdos de arbitraje y el asesoramiento previo a la disputa, hasta la representación de las partes en procedimientos de arbitraje y el asesoramiento a clientes en las fases finales de reconocimiento, ejecución y anulación de laudos.