Tras la resolución de uno de los arbitrajes que mantienen la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y Grupo Unidos por el Canal (GUPC) la semana pasada, la ACP ha comunicado que ha recibido la devolución de adelantos iniciales que ascendían a 547,9 millones de dólares.

Este pago se produce después de que el 12 de diciembre se conociera el laudo del arbitraje relacionado con el contrato de diseño y construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá. Se trata de un procedimiento que se ha administrado conforme al Reglamento de Arbitraje de la CCI con sede en Miami.

Estos adelantos otorgados al GUPC -formado por Sacyr, la belga Jan De Nul, la italiana Salini Impregilo y la panameña Urbana- estaban dirigidos a la ejecución de los trabajos del Contrato de Diseño y Construcción del Tercer Juego de Esclusas del Programa de Ampliación del Canal de Panamá; y el grupo liderado por Sacyr solicitaba al Tribunal Arbitral que no debían ser exigibles “hasta que la totalidad de sus reclamos fuesen resueltos en arbitraje”.

Asimismo, la ACP ha informado en su web que “también ha iniciado la ejecución de la carta de crédito emitida por UniCredit AG, la sucursal de Londres, para garantizar el pago de USD13,186,719 que le adeuda GUPCSA a la ACP, en concepto de intereses de los Adelantos Iniciales”.

Según el documento, la ACP estaría a la espera de recuperar adelantos adicionales por más de 299 millones de dólares.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.