La Sala de lo Mercantil nº1 de Santander (España) ha estimado la demanda interpuesta por la compañía DelFuego Booking contra el dj francés David Guetta y ha cancelado la cláusula de arbitraje contemplada en el contrato y que se sometía a tribunales en Londres.

En febrero de este año David Guetta recurrió la sentencia que le obligaba a acudir a tribunales civiles y anulaba la cláusula de arbitraje internacional bajo ley inglesa y con sede en Londres. El foco del conflicto está en su incomparecencia en un concierto programado para el 28 de julio de 2018 en Santander.

En abril, la compañía española Del Fuego Booking, que se vio en concurso de acreedores debido al fallido concierto que el DJ francés debió dar en Santander en julio de 2018- esperaba llegar a un acuerdo extrajudicial para evitar el juicio.

En octubre de 2019, un juez de Santander anuló la cláusula de arbitraje internacional del contrato entre el DJ y la promotora por encontrarse esta en concurso de acreedores y considerar inviable que el procedimiento se celebrara en Londres.

El juez Carlos Martínez De Marigorta, del Juzgado de lo Mercantil Nº 1 de Santander, consideró que acudir a arbitraje internacional en Londres causaría “perjuicio” a la tramitación del concurso para convertirlo en “inútil”, y determinó que la resolución del conflicto debía someterse a los tribunales españoles. Como consecuencia, la Audiencia provincial es la encargada del procedimiento.

 

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.