Del Fuego Booking espera llegar a un acuerdo extrajudicial que evite llegar a juicio con el DJ francés David Guetta, quien interpuso un recurso, aún no resuelto, contra la sentencia que anulaba la cláusula de arbitraje internacional contemplada en el contrato de un concierto que no fue celebrado por incomparecencia del artista.
La compañía española Del Fuego Booking que vio como entraba en concurso de acreedores debido al fallido concierto que el DJ francés David Guetta debió dar en Santander en julio de 2018.
Del Fuego Booking ha hecho pública su esperanza de no tener que ir a juicio contra Guetta después de que un juez de Santander anulara la cláusula de arbitraje internacional que obligaba a las partes a acudir a un tribunal arbitral en Londres y bajo Ley inglesa. La la anulación debe ser confirmada por la Audiencia Provincial de Cantabria, puesto que David Guetta presentó un recurso contra esta sentencia.
Según información publicada por La Vanguardia (ver “El juez declara fortuito el concurso de Delfuego Booking, promotora del fallido concierto de Guetta“, 20.04.2020), Del Fuego Booking espera que haya un acuerdo extrajudicial.
Razones para la anulación de la cláusula de arbitraje
Dada la situación de la promotora Delfuego Booking, en concurso de acreedores desde dos meses después de la fecha del concierto anulado, el juez consideró que acudir a arbitraje internacional en Londres, tal y como se consideraba en el contrato, causaría “perjuicio” a la tramitación del concurso para convertirlo en “inútil”.
Además señaló el tiempo y los costes como desventaja para recurrir al arbitraje internacional hablando de “dilación temporal importante” y de “costes inasumibles para un concurso sin tesorería y sin apenas masa activa”.
El concierto del 28 de julio de 2018
El DJ David Guetta debía aparecer ante su público en Santander el 28 de julio de 2018, pero problemas técnicos en el avión que le traía de Moscú impidieron que pudiera dar el concierto, según explicó el artista, a través de un video proyectado ante todos los que ya habían comprado sus entradas y se encontraban esperando la actuación.
Delfuego Booking, la promotora del evento comienza su vida en el año 2009. Con más de 600 conciertos y oficinas en Santander y Logroño, por sus escenarios han pasado bandas como Buzzcocks, Crystal Fighters, Ocean Colour Scene, Nada Surf, Gigolo Aunts, Micah P Hinson, Tallest Man on Earth, The Gift, Mark Lanegan, Low, Tricky, etc..