Grupo Villar Mir se reserva el derecho de acudir al arbitraje internacional contra Argelia, si en el plazo de seis meses no llegan a un acuerdo amistoso para acabar con la controversia respecto de Fertial. Así lo ha comunicado la española en un comunicado que denuncia la situación a la que el gobierno argelino ha sometido a Fertial.

En un comunicado, Grupo Villar Mir denuncia el bloque de las cuentas de Fertial durante meses, lo que ha impedido el abastecimiento de materias primas, pagos a proveedores… y otras tareas básicas para su operación.

Acusa al gobierno argelino de acciones que pueden considerarse expropiación directa, como la apropiación de su inversión en Fertial al menor coste posible y denuncia la violación del Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI España-Argelia).

Fertial en Argelia

En agosto de 2005, una asociación entre Asmidal, empresa pública argelina especializada en la producción y comercialización de amoníaco y fertilizantes, y el Grupo español Villar Mir dio lugar a la actual empresa argelina de fertilizantes, Fertial, en la que Asmidal tenía el 34% de las acciones y el Grupo Villar Mir, el 66%.

En 2016, entró en la participación, que Grupo Villar Mir redujo al 49%, Etrhb Haddad que obtuvo un 17%.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.