La compañía brasileña Petrobras informó, a través de un comunicado en su página web, del arbitraje iniciado por un grupo de consumidores financieros, relacionado con reclamaciones por la operación Lava Jato, en Argentina.

La notificación del arbitraje, que fue recibida por Petrobras el 11 de septiembre, fue iniciada por la Asociación “Consumidores Financieros Asociación Civil para su Defensa”. El procedimiento se ha presentado ante el Tribunal de Arbitraje General de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires “contra la compañía y otras personas físicas y jurídicas”, tal y como reza el comunicado de la brasileña.

En la demanda se alegan, entre otros: “la responsabilidad de Petrobras por una supuesta pérdida de valor de mercado de las acciones de Petrobras en Argentina, en razón de los procesos relacionados a la Operación Lava Jato.”

Petrobras, que considera que la demanda improcedente, explica que: “presentará su defensa solicitando el rechazo total del reclamo y el resarcimiento de los costos incurridos en su defensa.”

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.