La pasada semana Petrobras emitió un comunicado en relación con la demanda presentada por un grupo de accionistas en Holanda reclamando las pérdidas por los casos de corrupción Lava Jato, y que la brasileña pretendía llevar a arbitraje en Brasil.

La demanda de arbitraje colectiva (class action) contra Petrobras continuará dirimiéndose en Holanda, así lo ha decidido un tribunal de Rotterdam el pasado 19 de septiembre.

En enero de 2017, los accionistas, reunidos en la Stichting Petrobras Compensation Foundation  (PBCompensation Foundation) iniciaron una acción colectiva internacionalen Holanda para inversores de Petrobras, por los daños sufridos por la operación Lava Jato y en orden a que la compañía poseía subsidiarias en el país. Petrobras apeló a la jurisdicción del Tribunal de Rotterdam que la pasada semana sentenció a favor de la Fundación, y dictaminó, según nota de prensa emitida por PBCompensation: “que la cláusula de arbitraje contenida en los Artículos de Petrobras no puede impedir que la Fundación presente un reclamo”.

Asimismo, PBCompensation explica en el comunicado que: “A principios de este año, Petrobras anunció un acuerdo de US $ 3.000 millones en los EE.UU., al tiempo que dejaba con las manos vacías a los inversores de Petrobras que operaban en Brasil o a través de mercados vinculados en Europa.”

La Fundación está formada por inversores institucionales de todo el mundo: EE.UU., Reino Unido, Brasil, Países Bajos, Francia, Alemania, España, Italia, los países nórdicos, Corea del Sur, Japón y otros; y sus pérdidas varían en millones, decenas de millones y en algunos casos cerca de 100 millones de euros.

El 12 de septiembre, Petrobras informó del arbitraje iniciado en Argentina por una asociación formada por consumidores financieros.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.