España ha sido reconocida por la publicación especializada en arbitraje internacional Global Arbitration Review (GAR) como la jurisdicción que más ha impulsado el arbitraje en 2020.

La 11ª edición de los “GAR Award” que premin a profesionales, instituciones y países que trabajen para promocionar la práctica del arbitraje ha reconocido el esfuerzo hecho en España en pro del arbitraje, destacando las últimas sentencias del Tribunal Constitucional que refuerzan la figura del arbitraje en España y cargan contra el control judicial y la creación y desarrollos del Centro Internacional de Arbitraje de Madrid (CIAM).

El premio fue recogido, en representación de España, por José Antonio Caínzos, presidente de CIAM, que agradeció a GAR y al jurado la consideración de que España mereciera este reconocimiento y felicitó a los jueces del Tribunal Constitucional y a los miembros del Centro Internacional de Arbitraje de Madrid por su esfuerzo y dedicación.

De entre los proyectos impulsados por CIAM, la organización de los premios destacó especialmente la creación de la Comisión de Arbitraje Internacional presidida por Gabrielle Kaufmann-Kohler y Alfredo Bullard.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.