A través de un comunicado de prensa, ayer 25 de abril de 2018, LexFinance, fondo de inversiones peruano, anuncia la estructuración y financiación de un reclamo de arbitraje de 5.7 mil millones de dólares en beneficio de Petrobras. La demanda de arbitraje ha sido presentada por un accionista minoritario de Petrobras contra el gobierno brasileño (Uniao Federal).

Según el comunicado, el demandant reclama las pérdidas económicas sufridas por Petrobras debido a las prácticas de corrupción divulgadas en la investigación Lava Jato y causadas por el abuso de poder y la mala administración del Uniao Federal como accionista controlador de Petrobras.

LexFinance explica en la información que: “Si el reclamo es exitoso, Uniao Federal tendrá que compensar a Petrobras por todas las pérdidas sufridas, actualmente estimadas en $ 5.7 mil millones. Además, de acuerdo con la legislación brasileña, Uniao Federal tendrá que pagar al reclamante el 5% de cualquier compensación recibida por Petrobras.”

El arbitraje se está llevando a cabo ante la Cámara de Arbitraje de la Bolsa de Valores de Brasil (BM & F-BOVESPA).

Barbosa, Mussnich & Aragao – BMA (Brasil) es la firma de abogados que representa al demandante en el procedimiento de arbitraje.

LexFinance es un fondo de inversiones que invierte en arbitrajes relacionados a Latinoamérica, España y Portugal, a cambio de una parte de las ganancias que se obtengan del laudo arbitral o una eventual transacción.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.