Real Hearing. Tan real como en el tribunal


El 6 de enero de 2021, el Gobierno boliviano informó del acuerdo llegado con la compañía austríaca Doppelmayr para poner fin a la demanda de arbitraje interpuesta contra Mi Teleférico por un importante proyecto de transporte teleférico en La Paz.

La demanda de arbitraje internacional fue interpuesta por Doppelmayr por incumplimiento del contrato y de los pagos para la construcción de la segunda fase de la red de teleféricos entre La Paz y El Alto.

Mi Teleférico es una empresa estatal boliviana encargada de la administración del transporte por Cable entre las ciudades de La Paz y El Alto.

Edgar Montaño, ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de Bolivia, explicó en una rueda de prensa que se había producido un pago pendiente a la empresa austriaca, por la puesta en marcha de siete líneas del teleférico, pago no afrontado por el Gobierno de Jeanine Áñez, para evitar el arbitraje internacional anunciado.

Las conversaciones entre las partes para llegar a un acuerdo se produjeron en diciembre de 2020, y ponen fin al conflicto, ya que Doppelmyr ha solicitado el archivo de los procedimientos iniciados.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.