Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Un tribunal de la corte de arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) ha desestimado las demandas de los fundadores de Codere José Antonio Martínez Sampedro y Luis Javier Martínez Sampedro contra el Consejo de Administración de la casa de apuestas española por incumplir diversos aspectos del Acuerdo de Accionistas.

En marzo de 2018, los hermanos Martínez Sampedro presentaron el arbitraje ante la CCI. Ahora, un tribunal de arbitraje ha dado la razón al Consejo de Administración de Codere que acordó el cese de los Martínez Sampedro en enero de 2018 como principales ejecutivos de la compañía.

Además, los demandantes han sido condenados en costas.

Algo más sobre el arbitraje

En marzo de 2018, los demandantes, en el contexto del arbitraje, presentaron una solicitud de designación de un árbitro de emergencia, para que adoptara medidas dirigidas a suspender los efectos de acuerdos del Consejo de Administración de Codere fechados en enero de 2018.

Sin embargo, el árbitro de emergencia designado decidió rechazar las medidas solicitadas por los demandantes, condenándolos además en costas, por considerar que la petición no tenía: “apariencia de buen derecho, ni fue justificada la urgencia de las mismas”, según información obtenida de un Hecho Relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por Codere en esas fechas.

Codere ha estado representada en este arbitraje por Hogan Lovells (Madrid).

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.