Real Hearing. Tan real como en el tribunal


PMI Trading, unidad irlandesa de la estatal mexicana Pemex, quiere que el conflicto respecto al suministro de combustible marino con Toyota Tsusho Petroleum PTE Ltd. vaya a arbitraje.

El distribuidor de petróleo japonés Toyota Tsusho Petroleum PTE Ltd. acusa a NuStar de venderle combustible marino de baja calidad. Por su lado, la irlandesa PMI Trading tercero demandado, dijo el viernes que su contrato comercial con NuStar para la venta de combustible incluye un acuerdo de arbitraje.

PMI respondió el viernes 20 de marzo de 2020 a NuStar sobre el contrato fechado en 2017 y a través de sus abogados (ver “PMI Trading responds to Nustar over alleged off-spec bunkers supplied to Toyota Tsusho“, Manifold Times, 24.03.2020) explicó que está tratando de hacer cumplir una cláusula de arbitraje contenida en el contrato con NuStar, o de rechazar las reclamaciones de NuStar por negligencia y responsabilidad y las demandas de Toyota de incumplimiento de contrato y responsabilidad sobre los productos.

El arbitraje sería administrado por la American Arbitration Association (AAA), bajo su reglamento de arbitraje y con sede en Nueva York.

Origen del conflicto
Tras la entrega de combustible en abril de 2018 por parte de NuStar y suministrado por PMI a un buque tanque químico fletado por Toyota Tsusho Petroleum en el Puerto de Houston, Toyota y Nustar descubrieron que las muestras superaban las especificaciones de calcio, fósforo y zinc permitidas para el contenido, por lo que Toyota solicitó 421.784,94 dólares en dos reclamaciones en marzo de 2019.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.