El 8 de marzo de 2020 el árbitro internacional británico John Van Vechten Veeder, conocido como VV Veeder, falleció tras una larga enfermedad. Perteneció indiscutiblemente a la comunidad de árbitros internacionales mundialmente conocidos con experiencia en las instituciones arbitrales más prestigiosas y conocidas como CIADI, SCC, CCI, LCIA o UNCITRAL.

Veeder fue árbitro de tribunales de arbitraje como 9REN Holding en el que fue designado por España, Unión Fenosa Gas v. Egipto, DP World Callao v. Perú, Koch Minerals v. Venezuela o Pac Rim Cayman v. El Salvador.

En homenaje a VV Veeder, el también árbitro internacional Toby Landau le ha homenajeado dedicándole un escrito. Traducimos a continuación los dos primeros párrafos del tributo a:

“Johnny Veeder QC. 14 Dec 1948 – 8 Mar 2020.

Es difícil encontrar palabras para conmemorar a Johnny Veeder. Difícil porque era una persona extraordinaria en muchos sentidos. Difícil porque todos con quienes tuvo contacto se han visto profundamente afectados y tienen su propio y especial recuerdo. Y difícil porque odiaba la vanidad y su falta de egoísmo era tal que hubiera odiado cualquier tributo.

Johnny es reconocido mundialmente como uno de los abogados, árbitros, académicos y maestros más brillantes, visionarios y respetados en el campo de la resolución de disputas internacionales y del derecho internacional. Él fue, verdaderamente, una leyenda en vida.” [traducción propia]

Para leer el texto completo de Toby Landau QC a VV Veeder

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.