Real Hearing. Tan real como en el tribunal


En una entrevista reciente publicada por Gabriel Pardo en Economía y Negocios Chile, Jaime Ravinet, ministro de Defensa chileno, se mostró muy crítico con el arbitraje de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) relacionado con su país.

Haciendo especial referencia al arbitraje que mantienen Chile y Bolivia por el acceso al Océano Pacífico, Ravinet pide la retirada de su país del juicio ante lo que califica de “aberración jurídica” y critica al tribunal por intentar una solución de “buena fe” y no un fallo en derecho. El 27 de septiembre de 2016, la CIJ emitió una nota de prensa sobre el arbitraje en la que daba los plazos a las partes para una etapa de negociación.

Ravinet también hace alusión en la entrevista al arbitraje con Perú, ya concluido, sobre reconocimiento de los límites marinos y describe a la CIJ como: “suerte de tribunal arbitral que trata de dejar contentas a las dos partes, refiriéndose también al conflicto de Nicaragua-Colombia como “torpeza digna de Ripley”.

El ministro de Defensa chileno ataca a la Corte Internacional de Justica y a otros tribunales internacionales opinando que “operan solo para países subdesarrollados”.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.