Cuatro mujeres y tres hombres componen el panel de España de árbitros y conciliadores del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI). Sus cargos estarán vigentes hasta febrero de 2026.

Katia Fach Gómez, Deva Villanúa, Carmen Núñez-Lagos, Mercedes Tarrazón, Javier Fernández-Samaniego, Manuel Conthe, Gonzalo Stampa y Antonio Hierro forman parte del Panel de árbitros y conciliadores españoles.

Dos de ellos: Deva Villanúa y Antonio Hierro tienen experiencia anterior como miembros de tribunales CIADI. Villanúa en el conflicto Air Canada v. Venezuela y Hierro en Hydrika 1 SAC v. Perú. El resto atesoran también participación en diversos arbitrajes CIADI. Manuel Conthe y Carmen Núñez-Lagos completarían el plantel de árbitros.

A su vez, Katia Fach, Javier Fernández-Samaniego, Mercedes Tarrazón y Gonzalo Stampa son los nuevos conciliadores.

España estrena un panel que reconoce la trayectoria en arbitraje de estos ocho profesionales con amplia experiencia en el sector y reconocido prestigio.

Estos paneles de árbitros y de conciliadores están formados por las personas designadas por Estados contratantes del CIADI y por el presidente del Consejo Administrativo.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.