La demanda de arbitraje presentada por Enel Green Power Chile SA contra la compañía italiana Fimer SA en 2021, por una serie de incendios ocurridos en dos plantas fotovoltaicas, ha concluido a favor de la primera y el tribunal condena a la italiana al pago de 40 millones US$ por incumplimiento de contrato.
El arbitraje, administrado en el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago (CAM Santiago), se interpuso por el desarrollo de una serie de incendios producidos en dos plantas de energía solar gestionadas por Enel con equipos de la italiana.
El tribunal concluyó que los equipos suministrados por Fimer contaban con errores de diseño (“Enel Green Power gana arbitraje en el CAM y se ordena a firma italiana a pagar US$ 40 millones“, Karen Peña, Diario Financiero, 23.05.2023).
Fimer es un proveedor de equipos dirigidos a satisfacer las necesidades de cualquier aplicación fotovoltaica. Sus oficinas centrales están en Italia. Nació en 1942 y está presente en Chile, México, Perú, Brasil…