Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Greener Arbitrations ha lanzado “The Green Survey“, una encuesta para analizar el comportamiento de las instituciones arbitrales en relación con el pacto verde (“green plegue”). La iniciativa ha sido promovida por el Grupo de Trabajo de Instituciones de la “Campaign for Greener Arbitrations”.

“Campaign for Greener Arbitrations” presenta la encuesta como un paso crucial hacia la consecución de la mejora de la sostenibilidad en las instituciones de arbitraje, mediante la identificación de los retos y obstáculos a los que se enfrentan para lograrlo.

Con la encuesta, los promotores buscan materializar los obstáculos a los que se enfrentan las instituciones de arbitraje, para adaptar su apoyo en la transición hacia la sostenibilidad y ayudarles a adoptar prácticas más ecológicas para conseguir un arbitraje más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

El Task Force lo forman: Kiran Sanghera, Karen Tan, Laura Aguilera, Jamie Harrison, Funmi Iyayi, Patricia S. Kobayashi, Ana Lombardía, Akash Srivastava y Madeleine Thörn.

Campaign for Greener Arbitrations

Lucy Greenwood, árbitro internacional, lanzó en 2020 con motivo del Día de la Tierra una iniciativa que aboga por un arbitraje más ecológico: “The Campaign for Greener Arbitrations” y por la necesidad de virar hacia prácticas que minimicen el impacto sobre el medioambiente y reduzcan el cambio climático.

La iniciativa se basa en promover la firma, por parte de todos aquellos profesionales del arbitraje, de un manifiesto “green pledge” que desarrolla ocho principios que avanzan hacia un arbitraje más sostenible.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.