Tras la renuncia del árbitro costarricense Rodrigo Oreamuno, el árbitro internacional Thomas Clay ha sido designado por España en el arbitraje de inversiones que mantiene con la alemana Landesbank desde 2015 en relación con las modificaciones normativas que el Gobierno español impulsó de 2010 a 2014 relacionadas con los subsidios a las energías renovables.

El Tribunal, formado bajo administración del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI), lo completan el británico Christopher Greenwood, presidente, y el suizo Charles Poncet.

Thomas Clay ha participado en tres arbitrajes CIADI con éste. En otro como coárbitro, Erbil Serter v. Francia, y como counsel en Milicom International Operations BV y Sentel GSM SA v. Senegal.

Más sobre el arbitraje

En este arbitraje en el que la alemana Landesbank Baden-Württemberg reclama a España más de 560 millones de dólares, España presentó una propuesta de recusación de los tres miembros del tribunal que fue rechazada a mediados de diciembre por CIADI.

España apoyaba su solicitud en la recriminación a los árbitros de no acudir a una audiencia, de manera presencial, durante la pandemia Covid19, mientras que dos de los árbitros de no revelaron su participación en el Frankfurt Moot.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.