El fondo suizo Nivalion ha anunciado su expansión en Latinoamérica impulsada por la adquisición del portafolio y know-how de Carpentum Capital Ltd., la primera empresa con sede en Suiza especializada en la financiación de arbitrajes para América Latina, y que cuenta con abogados en Argentina, Brasil y Chile.

Para Marcel Wegmüller, CEO corporativo de Nivalion: “Luego de haber apoyado a Carpentum durante los últimos años, estamos felices yendo más allá en el ofrecimiento de servicios de financiamiento a compañías y estudios de abogados que gestionan negocios en Latinoamérica. Esta transacción es un paso lógico después de haber tomado la decisión de buscar proactivamente negocios en las Américas. El financiamiento de litigios ha crecido rápidamente en las jurisdicciones latinoamericanas. Con el apoyo del experimentado equipo de Carpentum en estos mercados, así como el extenso expertise de Nivalion en diferentes mercados, estamos en perfectas condiciones para expandir nuestro negocio en esta parte del mundo”.

Detlef Huber, director ejecutivo de Carpentum Capital, señala que: “Estamos felices y orgullosos de haber colaborado en la introducción del financiamiento de litigios en América Latina, y esperamos poder apoyar a Nivalion en el desarrollo de este interesante mercado”.

Acerca de Nivalion
Nivalion es una compañía suiza que provee financiamiento de litigios con oficinas en Zug, Múnich, Frankfurt y Viena.

Nivalion es miembro de la International Legal Finance Association (ILFA), y está comprometida con el cumplimento de las Mejores Prácticas de la ICCA Queen Mary Task Force, la ILFA y las directrices para Third Party Funding de la SIArb.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.