Según información de El Independiente (“El Canal recurrirá a un arbitraje para tratar de recuperar 10 millones de la operación de Brasil“, Antonio Salvador. 01.06.17), el Canal de Isabel II estaría preparándose para iniciar un arbitraje contra el brasileño Sebastiao Cristovam, fundador de la compañía Emissao Engenharia e Construçoes, y de la que es propietario en un 25%.

En noviembre de 2013, el Canal de Isabel II compró la empresa por algo más de 21 millones de euros, en contra de las valoraciones de Inassa, matriz de la española en América Latina. Según información publicada por El Confidencial (“Cifuentes echa a la jefa financiera por el pufo brasileño: 8 millones de pérdidas.” David Fernández. 08.06.2016), el gobierno de la Comunidad de Madrid presidido por Ignacio González realizó esta operación de compra de Emissao que “un año después tenía un valor contable de solo cinco millones”.

Según la información de El Independiente citada en el primer párrafo, el arbitraje se instaría en virtud de una cláusula negociada durante la negociación de la compraventa.

Emissao fue creada el 6 de septiembre de 1990 por Cristovam, alcanzó notoriedad a través de proyectos de desarrollo institucional, en las áreas operativa y comercial, y prestación de servicios para compañías estatales y comerciales, concesionarias de servicios públicos de abastecimiento de agua y alcantarillado sanitario (según se cita en su página web).

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.