Finalmente, los demandantes del arbitraje (Spence International Investments et al.) que tenía en el centro del conflicto una explotación inmobiliaria en el Parque Nacional Las Baulas (Costa Rica) han renunciado a presentar cualquiera de las reclamaciones restantes ante la publicación del laudo provisional el pasado 25 de octubre de 2016, a través del que el tribunal daba la razón a Costa Rica y concluía que carecía de jurisdicción en 18 de las 26 reclamaciones.

Costa Rica, ante la renuncia de Spence International de no continuar con las reclamaciones restantes basándose en una decisión comercial, pidió al tribunal del arbitraje, que se dirime en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones, Ciadi, bajo reglas UNCITRAL, ordenar el fin del procedimiento “con perjuicio” para que las demandadas no pudieran presentar la demanda ante otro tribunal, hecho que no se consideró necesario.

El tribunal, además, ha mantenido los costos fijados en el Laudo provisional dictado el 25 de octubre.

El tribunal de este arbitraje lo forman el británico Daniel Bethlehem, presidente, el estadounidense Mark A. Kantor y el hispano-argentino Raúl E. Vinuesa.

Para más info ver La tortuga baula en el centro de un arbitraje

One Comment

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.