Real Hearing. Tan real como en el tribunal


En diciembre de 2018 un tribunal de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) consideró que Qatar-Foundation, fundación respaldada por el estado de Qatar, rescindió válidamente un contrato para la construcción de un Hospital en Doha, una instalación médica de 1,7 mil millones de euros. Qatar reclama a la constructora española más de 1.100 millones de euros.

Desde febrero de 2008, OHL formaba parte de una joint venture, junto a Contrack International, subsidiaria de la egipcia Orascom, encargada de la construcción del Centro médico y de investigación Sidra, en Doha. A mediados de 2014 Qatar Foundation rescindió el contrato, alegando retrasos en el desarrollo de la obra.

El proyecto de construcción del Hospital de Sidra en Doha fue adjudicado en 2008 a OHL (con una participación del 55%) y a la egipcia Orascom (con un 45% de participación) por 1.759 millones de euros.

Ahora, según información relacionada con una auditoría de la consultora Deloitte y publicada por Cinco Días, existe incertidumbre en relación con la capacidad de OHL para provisionar el procedimiento de arbitraje en el que está inmersa y a través del que Qatar reclama un total de 1.134 millones de euros (ver “OHL lleva a Villar Mir a los tribunales para que le pague las deudas“, CEST, Cinco Días, 12.04.2019).

One Comment

  • Vicen dice:

    Y que pasa que OHL paga por todos ?, si hay dos empresas una con el 55% y la otra con el 45%, digo yo que en caso de pagar indemnizaciones lo haran tambien en esa proporcion, con lo que OHL no tendria que pagar la totalidad de los 1.134 millones reclamados, si no el 55% de esa cantidad, no ?, que son 620 millones, no 1.134 millones.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.