Noticias

Eduardo Zuleta preside el tribunal del arbitraje Agroinsumos vs. Venezuela

Por 23 diciembre, 2016septiembre 14th, 2018Sin comentarios


Ayer, el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones, Ciadi, publicó la composición del tribunal del arbitraje que enfrenta a las españolas Agroinsumos Ibero-Americanos SL, Inica Latinoamericana SL, Proyefa Internacional SL y Verica Atlántica SL contra la República Bolivariana de Venezuela por la expropiación de las inversiones en las empresas venezolanas Agroisleña, C.A., Sucesora de Enrique Fraga Afonso, Insecticidas Internacionales, C.A., Proyefa, C.A., y Venezolana de Riego, C.A.

El colombiano Eduardo Zuleta presidirá el tribunal, que completan los argentinos Horacio A. Grigera Naón y Gabriel Bottini.

Las demandantes, que invocan el incumplimiento del Tratado Bilateral de Inversión España-Venezuela de 1995, están representadas por los despachos Freshfields Bruckhaus Deringer New York y Baker McKenzie Caracas.

La demanda fue registrada el pasado 25 de julio y tiene su origen en una expropiación de 2010. En julio, Agroinsumos se mostró proclive a llegar a “una solución de mutuo acuerdo para las partes” y evitar así el arbitraje.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.