Dubai apuesta fuerte por reforzarse como centro mundial de arbitraje. El pasado sábado se anunció el plan para crear el Centro Internacional de Arbitraje de Dubai (Dubai International Arbitration Centre, DIAC) con la fusión del Centro de Arbitraje Marítimo de los Emiratos (Emirates Maritime Arbitration Centre) y el Instituto de Arbitraje del Centro Financiero Internacional de Dubai (Dubai International Financial Centre Arbitration Institute, el DIFC-LCIA).

El objetivo es convertir a Dubái en centro mundial líder en la resolución alternativa de conflictos. Para ello, el Gobierno de Dubái ha emitido un decreto con el que disuelve los centros citados y fusiona sus operaciones y activos en el DIAC, una institución que proporcionará servicios de arbitraje internacional.

Con el nuevo decreto se transfiere la propiedad de los bienes inmuebles, los activos, los fondos, el personal, las asignaciones financieras y los miembros de los centros disueltos al DIAC.

El decreto de formación del DIAC

El DIAC estará organizado en consejo de administración, tribunal de arbitraje y administración del centro.

El tribunal de arbitraje del DIAC estará compuesto por 13 miembros, incluidos presidente y vicepresidente -con acreditados conocimientos de arbitraje a nivel local e internacional- nombrados por el Consejo de Administración del centro por un periodo no renovable de cuatro años.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.