Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Según información recogida de la “Memoria de las Cuentas Anuales Consolidadas 2018”, presentada por Dia ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el grupo está inmerso en un proceso de arbitraje con Eroski que se deriva de la ruptura de su alianza en abril de 2018 para tratar con sus proveedores de marcas blancas.

En el documento sobre las cuenta anuales, los administradores de Dia confían en que el proceso de arbitraje en el que están envueltas ambas sociedades no tendrá consecuencias negativas, sino, en todo caso, positivas.

En abril de 2018, Dia y Eroski liquidaron la sociedad formada para negociar con los proveedores de marcas blancas que habían creado en el entorno del primer trimestre de 2017.

Según dicta el informe remitido a la CNMV: “En relación a las contingencias de índole legal, existe un procedimiento arbitral con EROSKI en estado incipiente, derivado de la ex alianza comercial con DIA, denominada Red Libra Trading Services, y de las recíprocas acusaciones de incumplimiento contractual cuyo nivel de riesgo y consecuencias económicas para las partes, están pendientes de determinar. Los administradores de la Sociedad estiman que no se producirán consecuencias negativas para el Grupo o que en todo caso serán positivas y no se han reconocido activos contingentes en este sentido.”

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.