Real Hearing. Tan real como en el tribunal


La pasada semana, durante su intervención como ponente invitado en el Chartered Institute of Arbitrators’ Alexander Lecture, Bernardo Cremades habló sobre “Use and Abuse of Due Process in International Arbitration” y durante su exposición el árbitro internacional, además de explicar el origen del debido proceso y su rol en arbitraje internacional, alertó de las amenazas y de la necesidad de tribunales fuertes.

Durante su intervención, de la que se puede obtener el discurso completo en “Alexander Lecture 2016: Use and Abuse of Due Process in International Arbitration” publicado en la página web del Chartered Institute of Arbitrators, Ciarb, el árbitro español explicó cómo la actitud amenazadora de determinados abogados que invocan el derecho de sus clientes a un debido proceso desemboca en un “escandaloso” coste del arbitraje.

La “Alexander Lecture”

La “Alexander Lecture” fue fundada en reconocimiento de la contribución de John Russell Willis Alexander al Chartered Institute of Arbitrators. Alexander fue miembro del Consejo durante 40 años y fue elegido Presidente de la institución de 1952 a 1955. Esta conferencia figura como una de las más prestigiosas en el entorno del arbitraje internacional.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.