La constructora China Harbour Engineering Company (CHEC) y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes de Costa Rica se podrían ver ante un arbitraje internacional por las obras de reconstrucción de la vía Limón.

El objeto del conflicto sería el arreglo de diferentes pasos, puentes o accesos que la china se niega a construir por alegar que su obligación solo sería la construcción de nuevas estructuras.

En información publicada por La Nación (ver “MOPT evalúa llevar a arbitraje reclamos por vía hacia Limón“, Patricia Recio) se recogen parte de las declaraciones de Teresa Wu, encargada de Relaciones Públicas de CHEC, en un correo electrónico dirigido al medio. Wu explica que: “CHEC y el Gobierno mantenemos una constante y ordenada comunicación, lo cual incluye la discusión de las diferencias de interpretación del contrato. Efectivamente, es necesaria una solución adecuada y justa para que estas diferencias no afecten el avance del proyecto. En CHEC, somos y hemos sido respetuosos de los lineamientos del contrato”.

El contrato entre ambas partes data de 2013 y el costo de la obra es en parte financiado por Eximbank de China.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.