Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Electroperú (Empresa de Electricidad del Perú SA) ha informado de que ha recibido una solicitud de arbitraje del consorcio colombiano-peruano Mar & Teo – Netcorperu SA en la que se reclama 1.730.000 US$ por incumplimiento contractual.

A través de una carta a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Electroperu comunica el arbitraje abierto con el consorcio formado por la colombiana Compañía de Servicios Marítimos y Terrestres SAS Mar & Ter, con sede en Cartagena (Colombia), y por la peruana Netcorperu, con sede en Lima (Perú).

El consorcio de asociación temporal se formó para concursar en la licitación del “Servicio de Dragado del Embalse Tablachaca“, encargado por Electroperu. Según la Memoria Anual de 2017 de Electroperú, la compañía efectuó el servicio de dragado en las avenidas los años 2015, 2016 y 2017 cumpliendo su objetivo. El embalse Tablachaca es parte del Complejo Hidroeléctrico de Mantaro, el más grande del país, que cuenta con dos centrales hidroeléctricas.

El consorcio Mar & Ter – Netcorperu ya llevó a un arbitraje a Electroperu que se resolvió en 2016 a favor de la entidad pública. El procedimiento se administró por el Centro de Arbitraje de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el tribunal consideró todas las reclamaciones “infundadas”.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.