Noticias

Consorcio español al borde de un arbitraje por obra de tranvía en Ecuador

Por 26 julio, 2017julio 16th, 2019Sin comentarios


La resolución del contrato por la construcción del tranvía de la ciudad ecuatoriana de Cuenca ha provocado que el consorcio constructor, compuesto por tres empresas españolas entre las que se encuentra Isolux Corsán, reclame al municipio 27 millones de dólares. Según las declaraciones de la Municipalidad, el conflicto deberá dirimirse a través de un arbitraje internacional.

El Consorcio Cuatro Ríos Cuenca (CCRC), formado por las empresas españolas Euskotren Participaciones SA, Cycassa (Canteras y Construcciones SA) e Infrainter (Infraestructuras Internacionales SA del Grupo Isolux Corsán SA) reclaman a la ciudad ecuatoriana de Cuenca 27 millones de dólares, después de que se resolviera el contrato de construcción del proyecto Tranvía Cuatro Ríos de Cuenca.

Cuenca ya estaría preparada para enfrentar el arbitraje internacional que establece el contrato de obra con el Consorcio, y que será administrado por la Cámara de Comercio de Chile, con sede en Santiago (CAM Santiago) (ver “CCRC pide indemnización de 27 millones de dólares“. El Tiempo. 24.07.2017).

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, dio por concluido en enero de este año el contrato con CCRC por los retrasos y abandono de las obras del proyecto, ya que el compromiso del consorcio era finalizar sus trabajos en diciembre de 2016 (ver “De 72 millones Consorcio Cuatro Ríos de Cuenca ha recibido 42“. CSM, El Mercurio. 02.02.2017). Según esta fuente, la obra muestra un avance del 82%.

Créditos de la imagen: PAULOGARCIA2005. CC BY 3.0

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.