Noticias

Colombia: Sacyr enfrenta arbitraje por construcción de puente Hisgaura

Por 20 octubre, 2020octubre 22nd, 2020Sin comentarios


El mayor puente atirantando de Sudamérica: el Puente de Hisgaura, foco de conflictos para la constructora española Sacyr que enfrenta al menos tres arbitrajes con Colombia derivados del proyecto de construcción de la megaestructura.

En el último arbitraje abierto, la compañía reclama más de 3.000 millones de pesos y está relacionado con las pruebas de patología, de carga e instalación de faldones metálicos del Puente Hisgaura que, según el abogado de Sacyr -en declaraciones recogidas por RCN Digital en “Sacyr demandó a Fondo de Adaptación por costos de pruebas a puente Hisgaura”, Julieth Paola Hernández Parra, 16.10.2020- no estaban contempladas en el contrato.

A este arbitraje debemos añadir otras dos disputas también arbitradas en las que la compañía demanda reajustes de costos y pagos administrativos por el alargamiento de la obra (ver “Sacyr solicitó nuevamente al Fondo de Adaptación que reciba el puente Hisgaura“, Christian Medina, WRadio, 27.03.2019).

Puente de Hisgaura

El Puente de Hisgaura es la estructura más elevada de Colombia con 580 metros de longitud y el punto más alto a 147 metros del suelo. Situado en la vía de Curos-Málaga (Santander) es el mayor puente atirantado de Sudamérica.

El contratante fue el Fondo de adaptación de Colombia.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.