Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Edison Carvajal, secretario general de las Empresas Municipales de Cali (EMCALI), ha confirmado que EMCALI ha ganado el laudo del arbitraje con un grupo de compañías de telecomunicaciones. El tribunal del arbitraje exoneró a EMCALI de pagar 2.700 millones de pesos a los operadores más importantes del país.

El arbitraje fue presentado en la Cámara de Comercio de Medellín por UNE EPM Telecomunicaciones, Internexa, Empresas de Telecomunicaciones de Bogotá, CenturyLink, UNE, Colombia Telecomunicaciones y Columbus Networks.

El conflicto se relaciona con incumplimientos relacionados con un acuerdo para implementar la red de fibra óptica y el retiro de infraestructuras de Emcali.

Los recursos, según Carvajal -que hizo pública la resolución en su cuenta de X-, serán invertidos en la estrategia de telecomunicaciones que tiene la empresa para la prestación de un mejor servicio. Emcali sí tendrá que abonar los costos de administración del tribunal del arbitraje.

La empresa presentó una reconvención por 4.000 millones de pesos durante el procedimiento arbitral, por abuso de posición dominante de las compañías, que fue rechazada por el tribunal (ver “Emcali ganó millonario laudo arbitral contra empresas de telecomunicaciones del país“, El País, 28.02.2024).

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.