Real Hearing. Tan real como en el tribunal


La compañía española Endesa ha informado de los arbitrajes que mantiene en relación al mercado de Gas Natural licuado. En el primero, resuelto el pasado mes de noviembre, la compañía y su contraparte han solicitado aclaración al tribunal sobre el laudo que condenó a la española. En el segundo, el arbitraje abierto en marzo de 2023, Endesa espera laudo, como tarde, en el segundo semestre de 2024.

Endesa informó de la notificación del laudo en contra en ese primer arbitraje por el que tendría que afrontar el pago de 570 millones de US$ a una compañía productora de gas natural licuado. El arbitraje se administró en la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI). Se trata de una controversia de arbitraje comercial por la revisión del precio de un contrato de aprovisionamiento a largo plazo de gas natural licuado (GNL). La compañía productora de gas natural licuado ya ha emitido la factura por importe de 587 millones de dólares estadounidenses, según el informe presentado por Endesa.

En el caso del arbitraje abierto en marzo de 2023, de revisión del precio de un contrato de aprovisionamiento a largo plazo de gas natural licuado, la compañía productora reclama a Endesa Generación, un pago de aproximadamente 585 millones de US$ a 31 de diciembre de 2023. Según el documento de la empresa: “Este importe podría ser objeto de revisión en función de la evolución del mercado en los próximos meses y hasta la conclusión del arbitraje”.

La compañía española espera la resolución de esta demanda que “considera que no está completamente fundada” para el segundo semestre de 2024 como tarde.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.