CIMIC ha llegado a un acuerdo en el conflicto contractual por el proyecto de gas natural licuado (GNL) de Ichthys. La constructora controlada por la española ACS pagará 492,5 millones de dólares australianos a JKC Australia y evita que se inicie el arbitraje cuyas primeras audiencias iban a celebrarse a partir del 14 de abril de 2022. CIMIC ha hecho público el acuerdo a través de un comunicado hecho a sus accionistas en su página web.
A principios de abril Juan Santamaría, presidente de Cimic, anunció que las conversaciones para resolver esta disputa con JKC por los trabajos realizados por UGL, filial de CIMIC, parte del consorcio de construcción de Ichthys LNG, se habían agilizado para evitar llegar al arbitraje.
En 2012, CIMIC, y sus socios en el consorcio (CH2M Hill Australia Pty Ltd. y General Electric Comapny), fueron contratados por JKC Australia para realizar los trabajos de diseño, construcción y puesta en marcha de la central eléctrica de ciclo combinado para el proyecto Ichtys LNG.
El arbitraje fue presentado en 2017 tras la rescisión del contrato por parte del consorcio del que formaba parte UGL. El acuerdo de conciliación al que han llegado las partes contempla que el arbitraje seguirá vivo hasta que se cumplan las condiciones pactadas a través de las que el consorcio de constructoras pagará más de 492 millones de dólares australianos a JKC.
El pago comunicado por CIMIC a sus accionistas se satisfará en dos fechas: ahora, en abril, 192,5 millones de dólares australianos, y 300 millones más dentro de un año.