La sociedad chilena de inversiones Tricahue ha abierto una demanda de arbitraje contra la italiana Enel Generación en el marco de la fusión por incorporación de Empresa Eléctrica Pehuenche. El motivo comunicado por Tricahue a la Comisión para el Mercado Financiero: el Plan Elqui.

A través del Plan Elqui, Enel Chile incorpora activos de energía renovable que Enel Green Power Latinoamérica tiene en Chile.

Según informa Diario Financiero (ver “Tricahue concreta demanda arbitral contra Enel Generación y mantiene en duda fusión con Pehuenche“, Andrés Pozo, DF, 15.09.2021) el motivo del arbitraje tendría su origen en un contrato de transacción de 2012 que aseguró compensaciones a accionistas minoritarios de Pehuenche.

En el Hecho Relevante de 25 de agosto de 2021, Tricahue informó de las medidas precautorias concedidas por un juzgado chileno para que se le prohiba a Enel Generación “celebrar actos o adoptar acuerdos respecto de las acciones de su propiedad en Empresa Eléctrica Pehuenche SA que importen la fusión de dicha sociedad con Enel Generación SA”.

La fusión requiere el sometimiento a las juntas extraordinarias de accionistas de las dos compañías.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.