Noticias

Chile: Profesores de Derecho, árbitros del Ministerio de Obras Públicas

Por 20 junio, 2024Sin comentarios
Real Hearing. Tan real como en el tribunal


La Corte Suprema de Chile ha designado a cuatro profesores de la Universidad de Chile como nuevos integrantes de la Comisión Arbitral para las controversias o reclamaciones en concesiones de obras públicas.

Laura Albornoz, Mauricio Tapia, Raúl Fuentes y Pedro Zelaya fueron seleccionados el pasado 4 de junio como parte de la nómina de 10 nuevos integrantes de la Comisión Arbitral integrada por profesionales universitarios nombrados de común acuerdo por las partes a partir de dos nóminas de expertos, una confeccionada por la Corte Suprema; y la otra, por profesionales designados por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

De acuerdo a la Ley de Concesiones de Obras Públicas, las controversias o reclamaciones que se produzcan con motivo de la interpretación o aplicación del contrato de concesión o a que den lugar su ejecución, podrán ser llevadas por las partes al conocimiento de una Comisión Arbitral o de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Tanto la Corte Suprema como el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia constatan la idoneidad de los profesionales elegidos y la ausencia de inhabilidades e incompatibilidades que les afecten.

La Comisión Arbitral se renueva parcialmente cada cinco años mediante concurso público de antecedentes.

Fuente: Facultad de Derecho. Universidad de Chile.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.