Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Canepa Green Energy ha presentado una demanda de arbitraje de inversiones contra España ante Ciadi que representa la número 33 en relación con los procedimientos que afronta el país ante este organismo relacionados con las reformas energéticas de las renovables.

Canepa Green Energy, cuyo arbitraje de inversiones fue registrada por Ciadi el pasado 25 de febrero, invoca en la demanda el Tratado de la Carta de la Energía y figuran como demandantes Canepa Green Energy Opportunities I, S.á r.l. y Canepa Green Energy Opportunities II, S.á r.l., radicadas en Luxemburgo. Las reglas aplicables al procedimiento serán las de la Convención Ciadi.

El siguiente paso en la administración de la demanda será la formación del tribunal del arbitraje.

Esta demanda es la primera que se presenta contra España en 2019 ante el Ciadi y forma parte del grupo de arbitrajes de inversión que han convertido al país en uno de los más demandados ante el organismo del Banco Mundial en 2018 (con 4 procedimientos) tan solo por detrás de Colombia y empatado con Perú.

Sobre Canepa

Según información de la Asociación de Energía Eólica (AEE) Canepa Green Energy es una empresa que pertenece al Grupo Azora, compañía española de gestión inmobiliaria, y fue creada en 2010 con un plan inversor y de lanzamiento de una compañía de gestión de activos de energías renovables especializada en energía eólica en Europa y América.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.