Los nuevos consejeros del Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago, Sabina Sacco y Enrique Barros, destacados profesionales en el arbitraje internacional, permanecerán por cuatro años en sus funciones y serán reelegibles por un período adicional.
Dentro de las funciones de los miembros del Consejo Directivo del CAM Santiago se contemplan, entre otras:
- la elaboración, mantención y actualización de las nóminas de árbitros y mediadores,
- su designación en las causas sometidas al CAM Santiago y
- la resolución de reclamos contra integrantes de las nóminas del Centro.
Sabina Sacco es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y LL.M. por la Universidad de Harvard. En enero de 2021 fundó Sabina Sacco Arbitration LLC en Suiza, y se ha destacado por su participación en numerosos arbitrajes comerciales y de inversiones en diversas instituciones de arbitraje. Con anterioridad se desempeñó por 12 años en Lévy Kaufmann-Kohler (Ginebra). Además, fue representante alterna de Chile ante la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI).
Enrique Barros es abogado de la Universidad de Chile y doctor en Derecho por la Universidad de Múnich. Actualmente es socio principal en Enrique Barros & Compañía y profesor titular de Derecho Privado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Es uno de los cuatro abogados designados por el Estado de Chile como árbitro ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).
Sobre el consejo del CAM Santiago
El Consejo es el órgano directivo del CAM Santiago. Quienes lo integran están habilitados para integrar la nómina arbitral, sin embargo, las designaciones efectuadas por el Consejo no pueden recaer en uno de sus integrantes.
Entre otros destacados abogados, actualmente integran el Consejo del CAM Santiago María Agnes Salah (presidenta), Juan Pablo Schaeffer (vicepresidente), José Pedro Silva, Marcela Radović, Ricardo Riesco, Nicole Duclos, Santiago Montt y Fabiola García.