El Very Young Arbitration Blog (VYAB) lanza una Convocatoria para la Publicación de Artículos vinculada con el impacto que la actual situación sanitaria mundial (COVID-19) tiene en el arbitraje.

Temática de la convocatoria

Conscientes de la actual situación que atraviesa el mundo por la expansión del COVID-19, los coordinadores del VYAB invitan a escribir artículos sobre el impacto de esta emergencia santiaria mundial en el arbitraje. Los autores son libres de elegir el tema y el enfoque. Sin perjuicio de ello, a continuación se proponen algunos temas de interés:

  • Importancia y desafíos del uso de la tecnología en los procedimeintos arbitrales.
  • Atribuciones de los árbitros y reajuste de obligaciones contractuales ante eventos imprevistos (excesiva onerosidad, fuerza mayor, caso fortuito, hardship, teoría de la imprevisión, etc.).
  • Decisiones de los Estados en tiempos de crisis y su impacto sobre la protección a la inversión extranjera.

Requisitos de las entradas

  1. Nombre completo del autor, institución a la que se encuentra afiliado y correo electrónico.
  2. Resumen del artículo de no más de 80 palabras.
  3. La extensión de la entrada, sin contar el resumen, será entre 500 a 3.000 palabras.
  4. Toda fuente utilizada por el autor deberá ser citada de forma completa, mediante hipervínculos o notas al pie. Se recomienta el estilo Chicago.
  5. Los artículos deben ser enviados en formato .doc/docx (Microsoft Word), fuente Times New Roman de 12 puntos, interlienado 1.5 y con espacio entre párrafos)
  6. El autor deberá declarar que su artículo es original y no ha sido publicado previamente. En caso contrario, debe comunicarlo. Asimismo, el autor deberá manifestar que la versión enviada es final y ssceptible de publicación.

Plazos y envío

Hasta el 1 de mayo de 2020.

Envío a: contacto@vyablog.com

Very Young Arbitration Blog

Very Young Arbitration Blog (VYAB) es una plataforma de interacción académica y profesional entre jóvenes con interés por el arbitraje, desarrollada a partir del esfuerzo conjunto de asociaciones de diversas jurisdicciones, identificadas como VYAPs.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.