Se ha presentado en Bolivia el anteproyecto de ley de modificación a la Ley 708 de conciliación y arbitraje y el primer “Atlas de los Juicios de Bolivia” que incorpora la mediación.

La Procuraduría General del Estado presentó el 27 de octubre de 2020 el anteproyecto de ley de modificación a la Ley 708 de Conciliación y Arbitraje para incorporar la Mediación, y el “Atlas de los juicios de Bolivia”.

Según informó informó Gonzalo Gonzales, subprocurador de Supervisión e Intervención: “Presentamos el anteproyecto modificatorio a la Ley 708, documento que permitirá una defensa del Estado y sus intereses, al incorporar la mediación en los procesos de conciliación y arbitraje”.

Al respecto la Jefa de Estado Jeanine Áñez sostuvo que este avance evitará la pérdida de tiempo y de recursos en las relaciones civiles, encontrando justicia y creando un buen clima jurídico para el impulso de la economía.

Por otro lado, se presentó el “Atlas de los Juicios de Bolivia” que servirá para dar transparencia a toda la información de procesos judiciales de la Administración Pública en el entorno nacional.

One Comment

  • Maren dice:

    Se conoce que el proceso de Mediación genera muchos beneficios en las relaciones interpersonales además de ventajas comparados con el sistema tradicional judicial. Esperemos que esta alternativa de resolución de conflictos sea implementado como parte de nuestras leyes nacionales.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.