Las aseguradoras recurren la orden de un juez londinense de remitir al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) la demanda por daños y perjuicios de 1.000 millones de dólares por el desastre ecológico del Prestige ante las costas españolas y francesas.

The London Steamship Owners Mutual Insurance Association Limited ha recurrido parte del auto de 21 de diciembre de 2020 que planteaba tres cuestiones sobre la demanda por daños y perjuicios de 1.000 millones de dólares al Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la interpretación del “Reglamento (CE) nº 44/2001 del Consejo, de 22 de diciembre de 2000, relativo a la competencia judicial, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil”.

El siniestro del buque petrolero Prestige en noviembre de 2002, que causó una amplia contaminación por hidrocarburos y grandes daños, provocó que se iniciaran procedimientos penales y civiles en España contra el capitán, el primer oficial y el jefe de máquinas del buque, así como procedimientos civiles contra el grupo de aseguradoras por la responsabilidad de los propietarios.

Las aseguradoras buscaron ante la Court of Appeal – Civil Division – Court 63 anular la orden de un juez de Londres de remitir parte del caso al TJUE, por no ser necesario, argumentando que la causa en España que les declaró responsables implicó la violación de sus derechos legales.

Ver vídeo, en YouTube, de la Court of Appeal – Civil Division – Court 63: The London Steam-Ship Owners’ Mutual Insurance Association Ltd v The Kingdom of Spain & anr

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.