Los próximos 16 y 17 de octubre tendrá lugar la tercera Asamblea General Extraordinaria del Centro Iberoamericano de Arbitraje, CIAR, desde su constitución en Buenos Aires en 2015. Los socios se darán cita en el Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica, en su sede central en San José.

La primera tuvo lugar en Madrid los días 27 y 28 de octubre. En aquella ocasión durante las jornadas, que fueron acogidas por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), se aprobaron documentos relevantes para la puesta en marcha del CIAR como son el Reglamento de Arbitraje, el Reglamento de funcionamiento interno del Centro y la cláusula arbitral.

El 13 de diciembre de 2016 tuvo lugar la II Asamblea General Extraordinaria del CIAR, en la sede del Consejo Federal de la Ordem dos Advogados do Brasil (OAB). En esta convocatoria destacó la puesta en marcha del dispositivo estatutario del Órgano Supervisor de la Función Arbitral (OSFA) que tiene su sede en el Departamento de despachos de abogados de la OAB.

Asimismo, durante la segunda Asamblea del CIAR se aprobó la constitución de una Comisión para crear un Código de Ética. Esta comisión está compuesta, entre otros, por Laura Ávila, Colegio de Abogados de Costa Rica, Héctor Méndez, Federación Argentina de Colegios de Abogados, y Fernando Aguilar, Cámara Argentina de Comercio.

Imagen: momento de revisión por parte de Luis Martí-Mingarro, presidente de CIAR, del proceso de creación del panel de árbitros.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.