Real Hearing. Tan real como en el tribunal


La pasada semana, durante la reunión inaugural del Consejo de Comercio e Inversión Estados Unidos – Argentina, celebrada como consecuencia del Acuerdo Marco de Comercio e Inversión entre Estados Unidos y Argentina firmado en marzo, Michael Froman, representante de Comercio de los EEUU, reconoció la liquidación del gobierno argentino de dos laudos de arbitrajes pendientes con compañías estadounidenses de fines de 2013.

El Gobierno argentino solicitó, ahora que están resueltas las reclamaciones pendientes, que EEUU considerase la posibilidad de volver a designar a Argentina como país en desarrollo beneficiario del Generalized System of Preferences (GSP), programa que establece un estatuto comercial preferencial para economías en desarrollo.

Froman anunció durante el Consejo citado en el primer párrafo de esta información que la Office of the United States Trade Representative (USTR) iniciará un proceso de revisión pública para determinar si Argentina cumple con los criterios de elegibilidad del GSP.

En 2012, la decisión de Argentina de no cumplir con los laudos de arbitraje citados hizo que Estados Unidos optase por suspender al país iberoamericano del GSP.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.