Un tribunal del distrito estadounidense de Delaware ha suspendido el pleito de la minera canadiense Crystallex que busca confiscar las acciones de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA), para hacer cumplir un laudo superior a 1,2 billones de dólares a Venezuela.

Venezuela alegó esta semana la publicación de dos documentos publicados por el United States Treasury Department’s Office of Foreign Assets Control, que refuerzan su petición para que no se permita la venta de acciones de Citgo hasta la obtención de una licencia específica.

Además de esto, el juzgado de Delaware cita la posibilidad de que la Corte Suprema de Estados Unidos pueda hacerse con el caso (ver “Crystallex Bid To Enforce $1.4B Venezuela Award Put On Ice“, Law360, 12.12.2019).

Venezuela hizo extensible su demanda de atenerse a obtener la licencia específica recogida en los documentos 808 y 809 de la Office of Foreign Assets Control sobre sanciones a Venezuela, a otras compañías que también están buscando confiscar las acciones de Citgo como son Owens Illinois o ConocoPhillips en orden a hacer cumplir grandes indemnizaciones conseguidas en arbitrajes de inversión.

Crystallex es una compañía minera de oro canadiense con sede en Toronto.

One Comment

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.